ContactO
NEWSLETTER

Bienvenido

tú y tu historia* 

* Crédito al maestro Juan Londoño 

Bienvenido.

tú y tu historia* 

Este fue mi regalo de despedida en mi preciosa etapa en Unilever: una recopilación de citas que iba soltando a mis compañeros. Lo volví a ver hace poco y me emocioné.

En realidad era más que un regalo, conectando los dots backward como dice Steve Jobs en su discurso en Stanford, me dí cuenta que allí ya afloraba, a su manera, lo que me atrevo a llamar mi propósito.

Me llamo Baptiste Azais y nací en Paris en 1987. Con 3 años seguí mis padres y 2 hermanos a Barcelona. Lo que iba a ser una aventura de 5 años acabó siendo la aventura de una vida. Acabé estudiante en Barcelona y me incorporé a UNILEVER, que considero la universidad de mi vida laboral. Me fui a vivir a Madrid para trabajar en HEINEKEN, en un proyecto de innovación. Un proyecto disruptivo donde había que atender el miedo o reticencia ante el cambio. Era un proyecto Humano ante todo:  atender, escuchar y dar respuesta a las necesidades de todos las personas. Seguí mi carrera en el sector de la restauración y turístico. Fueron años preciosos, de muchos aprendizajes y compañeros de viaje.

Pero algo faltaba y llevaba tiempo aflorando: querer estar más cerca de las personas y cambiar el paradigma actual.

 

Y esto es lo que quiero hacer ahora: ayudar a humanizar las empresas mejorando el bienestar de las personas a través del autoconocimiento y desarrollo personal y convertir las organizaciones en un lugar más humano, colaborador y próspero.

Soy COACH certificado por la ICF (ACTP), en la escuela CEC. Realizo diversos talleres de Propósito & Valores, Desarrollo Personal y Bienestar, Formaciones de Liderazgo, Comunicación, Habilidades Directivas y Gestión del Cambio que imparto en múltiples empresas y en la Cruz Roja, como voluntario. He realizado colaboraciones académicas siendo Profesor de Habilidades Directivas en varias Universidades y en el Máster en Soft Skills de NextYou.

Me considero un deep-diver, me fascina ir, a través de la verdad y empatía, a la raíz del problema: es la única manera de generar el cambio.

 

Soy adicto al autoconocimiento, que considero la antesala del crecimiento personal.  

Mis 5 +1 VALORES

 

 

 

 

 

AMOR: la base y solución a todo. No el amor familiar o de pareja (Philia y Eros según los griegos), sino el Amor, en el sentido más amplio e incondicional: el Agape. Amor vincit omnia. 

EMPATÍA: la manera de ver el mundo y estar en paz con él. Cuando entiendes el concepto de tabula rasa, que somos fruto de nuestro entorno, y que cada persona libra su propia batalla y hace cualquier cosa para pertenecer al grupo, todo cambia: entiendes a todos.  

AUTENTICIDAD: estar en la verdad, tener el coraje de ser uno mismo es la clave del bienestar. 

COLABORACIÓN: su poder no tiene límites. The wisdom of the crowd. 

EQUIDAD: vivimos en un mundo donde nuestra vida esta casi definida según el código postal donde hayamos nacido. Dar las mismas oportunidades a todos y pensar en el bien común encima del bien individual es la clave de la humanidad.

CONFIANZA: el +1 imprescindible. Sin confianza no hay nada.